jueves, 14 de abril de 2011

Para el pueblo, lo que es del pueblo




El gobierno nacional, mediante un DNU, estableció la eliminacion del tope representativo del Estado en las empresas privadas en las cuales Anses tiene participacion accionaria.


Así lo informo el ministro de economía Amado Boudou, publicándose hoy en el boletín oficial.

Al momento del transpaso de las AFJP al reparto estatal, se puso como condicion que el estado, independientemente del capital accionario que tenga sobre una empresa, tendría en el directorio de las mismas una representacion igual al 5% del total del capital.

Esto quiere decir que si el estado tiene el 20% del paquete accionario de una empresa, pone directores como si tuviese no el 20%, sino el 5%.

Con esto, hasta ayer, el estado perdía poder de desición (poder político) dentro de empresas que, proporcionalmente, también les pertenece.

Ahora, prestar atención a esto: Cuando se estatiza la AFJP no sólo pone la prevision social y el aporte de los trabajadores en manos del estado (o sea, de todos los ciudadanos argentinos que hacemos al estado), sino que se obtienen paquetes accionarios de las empresas en las que las AFJP ¨invirtieron¨. Y aquí la cuestión.

Éstas son las empresas, y los porcentajes de acciones del estado y veamos el punto:

Estas empresas realizan actividades estratégicas para la economía, como servicios públicos, intermediación financiera, productos alimenticios y energéticas.


Esto es: Las empresas que timbeaban con la plata de las AFJP, tras la estatización de estas, ahora van a tener que concesuar en el directorio con el representante del estado.


Rodrigo Cabrera - Convergencia Nacional Y Popular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esperamos sus opiniones...