jueves, 17 de marzo de 2011

EVITA, Primera entrega.


Evita, Jefa espiritual de la Nacion


Amigos, les acerco aquí el texto con que abre el libro de Eva, “Mi Mensaje”.
Supongo que muchos conocerán la historia de este libro, pero aun así me parece bueno recordarla. “Mi mensaje”, fue escrito por Evita en los días en los que debido a la terrible enfermedad que padecía, debe permanecer en reposo. Desoyendo los concejos de los médicos, como uno imaginará, no paraba de trabajar y pensar en su pueblo. Hay una historia que se cuenta, en la cual Eva en su última semana de vida, pesando menos de 40 kilos, desde su cama porque no podía caminar, mediaba entre CGT y Perón para limar algunas asperezas de esa época.
Así era Eva, obstinada, apasionada y con ideas claras. Y así también escribía. Cuando uno la lee siente que la esta escuchando hablar, que no anda con vueltas, llama a las cosas por su nombre y va directo a lo que quiere trasmitir.
Una vez que muere, "Mi Mensaje" no llega a ser publicado por causas diversas, golpe del ´55, años de persecución y proscripción del peronismo, etc. El libro se pierde hasta 1986, que es hallado y se publica.


Con la historia y el primer texto de este libro, se da por inaugurado una serie de entregas las cuales no tienen una cantidad definida aún y tampoco seguirá una línea cronológica, sino más bien las iremos recorriendo a lo largo de estos días que se llamará “EVITA”.


El objetivo de estas entregas será conocer el pensamiento de esta mujer extraordinaria, poder leerla, escucharla, como se dirigía a su pueblo al que le entregaría la vida cantando si este se lo pidiera, el amor que sentía por Perón y por los descamisados de su patria.


La idea esta planteada, y la invitación abierta, dado que no tiene cantidad de entregas pautadas, si alguno quiere acercarnos ideas o fragmentos de algo que piensa que va con la intención de esta sección serán muy bien recibidas. Este es un espacio abierto formado para el debate e intercambio de ideas.



MI MENSAJE
Eva Perón

En estos últimos tiempos, durante las horas de mi enfermedad, he pensado muchas veces en este mensaje de mi corazón. Quizás porque en "La Razón de mi Vida" no alcancé a decir todo lo que siento y lo que pienso, tengo que escribir otra vez. He dejado demasiadas entrelíneas que debo llenar; y esta vez no porque yo lo necesite.(...)Quiero demasiado a los descamisados, a las mujeres, a los trabajadores de mi pueblo, y por extensión quiero demasiado a todos los pueblos del mundo, explotados y condenados a muerte por los imperialismos y los privilegiados de la tierra. Me duele demasiado el dolor de los pobres, de los humildes, el gran dolor de tanta humanidad sin sol y sin cielo como para que pueda callar.(…)
Para ellos, para mi pueblo y para todos los pueblos de la humanidad es "Mi Mensaje". Ya no quiero explicarles nada de mi vida ni de mis obras. No quiero recibir ya ningún elogio. Me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas de los hombres que pertenecen a la raza de los explotadores. Quiero rebelar a los pueblos. Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón. (…)
A los trabajadores, a las mujeres, a los humildes descamisados de mi Patria y a todos los descamisados de la tierra y a la infinita raza de los pueblos! como un mensaje de mi corazón.



Matias Zeolla
CONVERGENCIA
Nacional y Popular

1 comentario:

  1. Muchas gracias compañero, nunca me cnaso de leerla.
    Que mujer, que convicciones!!

    Por siempre en nuestro corazones y en nuestras banderas!

    Vale Campolongo

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...