lunes, 22 de marzo de 2010

24 de Marzo de 1976. Golpe Militar en la Argentina.


Consigna: es imposible pensar un futuro sin haber terminado de pensar las injusticias del pasado, la memoria debe ser sometida a la justicia, que es el verdadero objetivo social.




Impotencia, indignación, dolor; es la mezcla de sentimientos que experimento cuando uno escucha declarar al Tigre Acosta en el juicio oral por la ESMA que -El gran problema fue dejar gente viva-.
Luego de Recuperse del escalofrío inicial, se comienza a analizar el entorno y los actores de la Argentina de hoy. Y tomamos por ejemplo a Cecilia Pando, ferea defensora de la represión ilegal y titular de la asociación de familiares y amigos de los presos políticos de la argentina (Afyappa) que encabeza una movilización por “Una amnistía para un bicentenario sin presos políticos”, convocada para el próximo 20 de abril. (Dato de color, es la fecha del nacimiento de Adolf Hitler, curioso no??)

Seria momento de pensar, quienes son los socios silenciosos de Cecilia Pando, quienes se ocultan tras sus dichos y sus acciones. La prensa hegemónica y ciertos sectores de poder legitiman con su silencio el accionar de esta mujer.

Muy en línea con estos pensamientos, se encuentra el ex presidente Eduardo Duhalde al declarar el pasado 24 de febrero: -Tenemos que parir en 2011 un gobierno para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere-.

Este es el momento como sociedad, como pueblo indignado y dolido por el terrorismo de estado sufrido hace 30 años, que nos unamos y digamos…NI OLVIDO NI PERDON!!!

Por los muertos, las torturas, la generación de pánico y silencio que no queremos volver a vivir en la Argentina nunca mas.

 
Sumemos voces y el 24 de marzo digamos presente en Plaza de Mayo por la memoria de las victimas del terrorismo de estado y para hacer saber a todos los que pretenden que Olvidemos, que NO va suceder.



Valeria
Junta Permanente

3 comentarios:

  1. Entonces, desde este nuestro lugar, el objetivo de la memoria nos invita a repensar el horror de lo sucedido, recordando las palabras de Rodolfo Walsh de su Carta Abierta a las Junta Militares:


    "En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada"

    La Terrorismo de estado puede pensarse simplificadamente como "el mecanismo mas eficiente", que tenia como objetivo el de desarticular el entramado politico (las organizaciones populares) que funcionaba de freno para la implantacion de un nuevo modelo economico de arrainganme netamente distinto al vigente.

    ResponderBorrar
  2. Usemos este dia para recordar y encontrarnos.
    Para los que buscan como Mauricio Macri "olvidemos el pasado"; le decimos que NO, la historia esta ahi para que el pueblo la revise y busque explicaciones las veces que sea necesario.
    La hisotoria es y le pertenece al pueblo argentino, es una historia que es nuestra y como tal debemos recordarla con el dolor y la tristeza que nos genera pero sin olvidar.

    Matias
    Junta Permanente

    ResponderBorrar
  3. Sin historia no hay identidad, somos como desaparecidos. Sufrimos, adolecemos sin poder entender quienes somos y porque actuamos así.

    Rodrigo Cabrera - Junta Permanente

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...