viernes, 19 de febrero de 2010

Responsabilidades...

.
.
.
Con miradas a las elecciones presidenciales se publico esta nota en pagina12 sobre como esta hoy en día el terreno político.

Muy interesante para leer y comprender entre otras cosas las paradojas de esta realidad.

Quien hoy tiene responsabilidad de gestión, el oficialismo, es siempre el quien queda mas expuesto. Es decir, hoy ser gobierno no es negocio mediaticamente hablando.
En cambio los demás candidatos entran y salen del juego politico-mediatico como quieren y cuando quieren (léase: Elisa Carrio, Felipe Sola, Eduardo Duhalde, Carlos Reuteman, Luis Juez, Francisco De Narvaes, etc, etc, etc) penetran mediaticamente haciendo declaraciones fuertes e impactantes, de acuerdo con la divagante opinión pública y sumando puntitos de imagen positiva para sus candidaturas, saliendo luego de este juego viendo quien se hace cargo de las barbaridades que dicen. Hacen esto sin ninguna responsabilidad política; ni siquiera con sus efímeras "Bases".
Hablar para la tribuna. Hacer declaraciones, inventar palabras, dar notas en los diarios y alguna vez de vez en cuando salir por la tele desde la banca de diputados gritando eufóricamente pidiendo institucionalidad; esa es la responsabilidad de la posición en estos días.

Su rol institucional en un sistema democratico, es contrubir en una alternativa superadora al oficialismo o buscar los consensos necesarios para defender los intereses de sus electores que los pusieron allí, eso es mas institucionalidad. Esto hoy en dia no lo hacen, son oposicion porque se oponen a todo, no por ser una alternativa superadora.

Reglas de juego que perjudican hasta el mismo Macri, quien nadie puede asegurar hoy en día que se podrá mantener en carrera 2 años mas con los serios problemas de Gestion que tiene en la Capital

La nota:

Las Reglas del Juego - Por Mario Wainfeld

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140395-2010-02-16.html

Esperamos sus opiniones.
Saludos!

Matias
Junta Permanente

2 comentarios:

  1. Genial, esa nota la leí y logra sintetizar el momento político con mucha eficiencia.

    Esperemos, y trabajemos, para que las bases logren romper con la barrera social que no nos permite profundizar más el cambio.

    Saludos Muchachos!

    Rodrigo Cabrera - Junta Permanente

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno.

    Es interesante plantear tambien como estos personajes pueden entrar en los medios, hacer su "operacion" (decir cualquier barbaridad inescrupulosamente) y luego irse como si nada, para luego volver y hacer lo mismo, tantas veces como sea necesario.

    Entonces, ¿quienes son los encargados de recordar u olvidar todas estas avergonzantes operaciones? en definitiva,¿quienes son los dueños de la memoria?, y ¿a quien y hasta que nivel perjudican "memorias" como estas?.

    A la oposicion encargada de estas operaciones parece que no, siendo ellos los que se encuentran esta situación de desamparo discursivo.

    Esta oposicion no esta sola, estan amparados bajo el ala de los intereses que defienden. Ellos le brindan el cobijo de la "desmemoria", se preocupan por qué olvidemos al momento que desaparecen de la pantalla de la consistencia o coherencia de lo que han dicho, y que solo nos quedemos con la sensacion amarga del panorama "tragico, de confrontacion", "crispado" en el que vivimos, abriendo claramente el camino a la desestabilizacion.

    Nuestro papel entonces es registrarlos y recordarlos, para que la memoria sea del pueblo y no de las clases que hacen uso de este a treves de la colonizacion de su memoria.

    saludos.

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...