martes, 22 de diciembre de 2009

La Teoria del Burro II (insistencia mediatica)

Amigos... Compañeros... Gente que me conoce... Gente que no me conoce... Gente que no me conoce ni quiere conocerme... les dejo aqui debajo una nota de Eduardo Aliverti del dia de ayer (21/12), habla un poco de los temas que ocupa la agenda mediatica.



¿Y dónde está la economía?
Por Eduardo Aliverti



Me gustaría agregar a esta nota que los medios, impunemente, prueban todo el tiempo con distintas noticias a ver si impacta o no en la opinión publica.
Y la palabra impunemente encaja perfecto, porque si un tema no impacta en la opinión publica, no habrá nadie para juzgarlos.
Ellos dicen ser los dueños de la verdad, fabrican una realidad y la VENDEN, como cierta.
Cualquiera dice lo que quiere y nadie se hace cargo ... Esto es asi, cualquiera dice lo que quiere por televisión, cualquiera dice lo que quiere en un medio grafico, cualquier dice lo que quiere en un programa de radio.
Entonces si todo es lo mismo, cual es la diferencia entre un periodista de una radio cooperativa o una radio del interior y los autodenominados Columnistas estrella del Multimedio?!
Que estos últimos tienen lugar y espacios en los noticieros centrales de la TV, horas de aire, para difundir sus opiniones.
Por que?! … Porque son los que mejor trasmiten los intereses de sus millonarios patrones …
Por citar un ejemplo: Quien podría decir que Bonelli sabe de Economía? ... Nadie.
Sin embargo, el ES palabra autorizada sobre el tema en el Grupo. Durante este año que paso dijo barbaridades, desde que Argentina entraría en Default, hasta que se perderían millones de puestos de empleo por la crisis mundial.
Pensaria yo, si no acerto en nada, Bonelli deberia estar relegado a un programa de cable en la trasnoche por sus malas predicciones casi astrológicas? ... No.  Por el contrario se le dio más espacios y más horas de aire.
Esto que demuestra; que hizo bien su trabajo, que defendió correctamente los intereses de sus patrones, que les hizo ganar mucho dinero.
Entonces, podríamos decir que poco importa la verdad o la falsead de las noticias que se dan, lo que importa es si impactan o no en la opinion pública.
Por que importa esto? … Porque instalando los temas marcan agenda, ponen sus intereses y los de sus amigos en la discusión cotidiana.
Manejando así la opinión publica siendo esta funcional a sus intereses y el de sus amigos.
Teniendo un poder de presión incomparable sobre cualquier estado que los perjudique.
Sabida ERA la frace en la jerga, "Tres tapas de Clarin voltean a cualquier gobierno" ... Sabemos ya que no.


Saludos amigos.


Matias
Junta Permanente

2 comentarios:

  1. Los multimedios deberian de empezar a indeminizar a todas las personas que terminan, con los tan en boga, ataques de pánico por el clima de stress y de inseguridad que generan con fatalismos variados y cada vez mas delirantes. Propongo que busquemos un juez que los condene o prendemos la mecha jajajaja......

    Saludos compañeros.. y siempre con la mano izquierda...

    Vale Campolongo

    ResponderBorrar
  2. muy bueno...
    El poder de sintesis siempre colabora con la lectura...
    saludos

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...