jueves, 20 de agosto de 2009

Futbol x tv de aire


Cuantas veces escuche en estas ultimas semanas, "600 millones pone el estado para que ATC transmita el futbol, hay gente muriendose de hambre y gastan toda esa plata en eso".

La verdad en ningun momento escuche a ningun representante del gobierno decir que hiban a poner la suma ya dicha para que los partidos los transmita ATC o cualquier otro medio. Recien hoy la presidenta explico como hiba ser todo, el estado si va a poner plata no lo cantidad que se mencionaba en ciertos medios de comunicacion, lo cierto es que a traves del producto de la comercialización el estado recupera lo invertido y una vez cubierto lo que de ganancia se lo va a repartir medias la AFA y la promocion del deporte olimpico.

El otro dia hablando con mi amigo y compañero Nicolas Zeolla me decia, mira si en los municipios dijeran que el que pague 15 pesos (600 millones de pesos dividido 40 millones de personas cada una estaria pagando 15 pesos) podia ver todos los partidos por canales de aire, si todos los partidos (no la tribuna) quien no hiria a la municipalidad, yo por lo menos ni lo dudaria. A pesar de eso siempre opine y hoy me dio la razon la presidenta que el futbol era suficiente negocio como para autofinanciarse.

Por otro lado pensaba TyC ponia 500 millones cada año para transmitir o mejor dicho apoderarse de la transmision de los partidos, estos muchachos que seguramente no son ningunos tontos, si ponian esa suma cuanto se llevarian al bolsillo? capaz lo hacian por amor al futbol.

Lo cierto es que apartir de mañana cualquiera persona pobre, de clase media o "oligarca" perdon clase alta que tenga un televisor va a poder disfrutar del deporte mas hermoso del mundo.




2 comentarios:

  1. Pela... muy bueno el post... una explicacion con sentimiento futbolero.
    Muchas veces escuche en estos canales didicados al futbol basicamente, (TyC, Fox Sport, etc) decir que "el futbol es una pasion y no se puede explicar"; si no se puede explicar mucho mas dificil seria ponerle precio no?.

    Saludos!

    Matias F Zeolla

    ResponderBorrar
  2. TyC GAME OVER
    un besito,
    muy bueno el programa

    elmellinico

    ResponderBorrar

Esperamos sus opiniones...